sábado, agosto 07, 2010

XXV BAJADA HONDON-ASPE



El Viernes a eso de las 17:00 salimos dirección al Hondón Juande Dios su sra Ana y un servidor a disputar esta carrera,depués de no correr ninguna carrera este mes esta carrera iba a ser de las mas largas disputadas por mí, consistía en un recorrido de ligero descenso de 11 km desde Hondón de las Nieves hasta Aspe,ésta carrera sería la primera con mi nueva equipación representando a la (AVT) asociación victimas del terrorismo ya que el día anterior me la dieron en Murcia varios miembros de esta asociacion a la cual representaré en mis carreras.

Llegamos puntuales recogimos los dorsales y nos pusimos a calentar y estirar mientras pasaba el tiempo para la salida ,había muchos corredores mas de 1000 personas y el ambiente era agradable,la salida fué puntual y comenzamos la carrera a las 19:00h.



Mi idea aqui era tomarme esta carrera en plan entrenamiento como cuando nos vamos a la mota del río a quemar calorías había trabajado esta mañana y estaba algo cansado del madrugón y algo indigesto por la comida que habíatenido nada ligera para la ocasión,aunque las carreras siempre te incentivan y al final siempre vas más rápido ,y 11km son km en plan carrera.

Empezamos la carrera y mis primeros 2 km los realizé pasando en un tiempo de 3:48 el km,notaba que iba rápido pero sabía que no iba a poder seguir este ritmo tantos km.


Los siguientes km el 3 el 4 y 5 baje el ritmo y me situé entorno a 4:15 el km algunos corredores me iban pasando e iba perdiendo posiciones no muchas pero algun que otro corredor iba pasandome,a partir de este km pasé mal la carrera alrededor de 2 km,del km 6 al 8 noté un pinchazo en el lado derecho,que me obligó a bajar hasta 4.27 el primero y 4:32 el segundo cosa que no me gustó un pelo,a partir del km 8 volví a encontrarme mejor y ya la carrera estaba casi acabada,ya le veía el final solo quedaban 3km.

Aunque con ligera pendiente hacia arriba nos aproximabamos a Aspe,alli cambié el ritmo y me quité a varios corredores en la pendienteligeramente ascendente no es que estuviera fuerte pero los demás tampoco iban sobrados así que pasé este km a 4:22 el km 9,ya solo quedaban 2km en este penútimo km callejeando por Aspe también tenía pendiente volví a pasar a 3 corredores aprovechando una pequeña cuesta arriba y ya sólo quedaba el último km los corredores de delante los tenia sobre unos 100metros y ya no me quedaban fuerzas para cogerlos así que fuí controlando a los de atrás para que no me pasaran hasta el final de la carrera.

Al final la carrera me salió el ritmo medio por km a4:14 y el tiempo empleado fué de 46 min 17 segundos llegué en la posición 140 de la general y el 28 de mi categoría veterano-a.

Mi vecino Juande Dios realizó esta carrera con podio ,aunque era una carrera larga tampoco se le resistió el podio ,llego el 14 de la general y el cuarto con trofeo incluido nos volvimos a casa,como en ocasiones anteriores.


Y para finalizar dar las gracias a Ana por venirse con este par de pájaros y realizar el reportaje fotografico y llevarnos en cochecito leré.
Saludos a todos