martes, octubre 12, 2010

I CROSS POPULAR"VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS"


En este dia festivo nos fuimos a los desamparados Juande y yo a correr esta carrera,la mañana era fresquita,llegamos con tiempo de recoger el dorsal,y aunque había un poco de lío no esperamos demasiado,y nos dispusimos a darle una vuelta al circuito para ver como era y si tenía la distancia. este era el recorrido,con dos puentes que cruzaban la vía con sus correrspondientes subidas y bajadas.







Con diez minutos sobre la hora prevista comenzaría la prueba,mi objetivo sería bajar de los 4 min el km ya que en la anterior en puente tocinos me quedó mal sabor de boca.

había gran participación,sobre los 200 corredores el ambiente era bueno,y la mañana fresquita,como ya habiamos visto el circuito vimos que había que reservarse un poco para el final con aire en contra el ultimo km,etc.

Se dió la salida y pronto cogí mi ritmo sobre los 3:50 el km controlando el GPS, no quería pinchar como en la anterior carrera,la cabeza no se veía especialmente rápida pero para mí sigue siendo impensable seguir ese ritmo todos los km.

Así que irian pasando los km todos por debajo de 4 min el km,y ya en el último km con el aire de frente seguí a un corredor para que me cortara un poco la ventolera jjejeje aguante y a falta de 500 metros hice un cambio de ritmo en el que llegue a correr sobre 3:03 el km hasta llegar a meta.

me quedé con la sensación de que me quedaba corto y llegué sobrado pero mejor así que matado por salir a todo trapo .

quizá tuve que haber apretado un poco antes pero estoy satisfecho con lo hecho bajé de los 4 min el km y no bajé mas por las 2 subidas de los puentes al final entraría sobre los 60 primeros y de mi categoría a saber, la prueba no era cronometrada,dieron bolsa de corredor agua y refrescos inscripción gratutita y buén ambiente.mi tiempo fué de 19:40 y el km salió a 3:58

aunque fuí todo el tiempo por debajo de los 3:52 se me fué un poco en el ultimo km la proxima ya veremos

el reportaje fotografico lo realizó Pilar de Correbirras




después de correr nos fuimos a casa y nos encontramos con una fiestecita de las que nos solemos montar,y de la que no podiamos faltar para hidratarnos esos cuerpos tan serranos ajajaja

LA PROXIMA ESTE SABADO EN ABARAN