martes, mayo 01, 2012

XXXII CARRERA PEDESTRE CEUTÍ

En esta ocasión fuí con mi mujer e hijo a Ceutí a disputar esta carrera muy rápida esta vez iba  a ser 4.500 m 3 vueltas a un circuito casi totalmente llano de 1.500 metros,en otras ocasiones he disputado esta carrera así que le di una vuelta al recorrido para calentar y refrescarme la memoria con el tramo.
hace una tarde de sol maravillosa y la temperatura es agradable,después de ver varias categorias damos paso a la mia en esta ocasión me estreno como veterano B y este año son 3 vueltas alcircuito y no 4 como en otras ediciones.
sé dio la salida y  me dispuse a seguir a la cabeza,los primeros 500 m fuí con ella a un ritmo de 3:30 o así al pasar por el 1er mil el tiempo era de 3:45 iba un poco rápido de mas pero me encontraba bién así que pasamos la primera vuelta y las sensaciones eran buenas,en esta baja bastante el ritmo :3 54  empiezo a notar cansancio al completar la 2a vuelta y hay un pequeño corte entre mis rivales y yo,por detrás me pasan 2 o  3 corredores,dejo pasar esta vuelta sin dejar que el crono  baje de 4 min,y afronto la última vuelta con intención de dejarme algo para los últimos metros ,al terminar de pasar por la subida ,me hecho encima de varios corredores y me coloco a su ritmo para recuperarme ,solo queda 1 km y los aguanto un poco. por detrás nos siguen a unos 30 metros o así y controlaba por si se acercaban y lo hacían pero despacio,yo a lo mío dejo pasar otros 500 m y a falta de los últimos 500 m hago un cambio de ritmo brusco para pasar por delante de los 3 corredores que llevaba delante y entrar en meta con un tiempo en realizar los 4.500 m de 17:16 min a 3;49 el km entro en el 13 de mi categoría en la que hubo un gran nivel.
En las demas categorias tambien lo hubo carrera gratuita,no faltó acuarius ni coca-cola camiseta de algodon conmemorativa ,bien organizado y otra más para la saca.
He vuelto a bajar el crono aunque con no muy buenas sensaciones,pero ahí estamos poco a poco,mos vemos en la próxima que será en mi pueblo  Alcantarilla .....