domingo, octubre 17, 2010

IV CARRERA POPULAR"RUTA DE LAS NORIAS"



El sábado se celebraba esta carrera y como en otras ocasiones me fuí con mi vecino Juande a disputarla,en esta ocasión sería la primera carrera que yo repetiría,ya que esta fué la carrera con la que debuté el año pasado, después de no competir en mas de 20 años.
Había mas gente que el año pasado,llegamos bién de hora,recogimos el dorsal y nos dispusimos a calentar,allí nos vimos a varios corredores conocidos, amigos y compañeros del trabajo,que también debutarian,aver si se animan y siguen corriendo.


La tarde no era especialmente calurosa,ya que habían algunas nubes que se agradecían ya que sobre las 5 el sol calentaba.
Dimos una vuelta de calentamiento hasta la presa del Jarral,paraje muy bonito,sin subir la famosa cuesta,claro,y nos dispusimos a preparanos para la carrera,sería una vuelta de 6.030 metros según mi GPS y el de varios corredores.este es el circuito


se dió la salida y estaba en primera linea de salida ,salimos rápido y pronto cogí mi ritmo a 3:50 el km ,la carrera discurría por el cauce del rio ,y al cabo del km 3 comenzaba la cuesta con una fuerte pendiente en l que el ritmo de carrera bajaba bastante,al finalizar la cuesta comenzaba una amplia bajada de asfalto para volver a coger la pista de tierra ,aquí mi ritmo de carrera rondaba los 4 min el km ,pero veía que no iba muy cómodo asi que decidí no incrementarlo y seguí a una pareja que iba al mismo paso que yo por km


,ya que por detrás mía no venía nadie y no tenía fuerza para tirar más,así que seguí con ellos consumiendo kilometros, a falta de 400 metros hice un cambio de ritmo y me despegué de ellos un poco pero pronto el me alcanzó,y nos hechamos un sprint en el cual este corredor me pasó.


al final mi tiempo fué de : 24:53 min y el km salió a 4:08

La mejora con el año anterior fué buena en la edición anterior hice 28:54 el km salió a 4:41

casi 4 min menos .

mi puesto fué el 37 de la general y el 13 de la catagoría

A destacar el vencedor absoluto de la prueba mi vecino JUANDE DIOS que realizo un carrerón y se procamó vencedor absoluto de la prueba.


clasificaciónes:https://sites.google.com/site/corredoresfrutos/Home/clasificacion_general_abaran.xls?attredirects=0&d=1

fotos de mis compis y amigos:http://picasaweb.google.com/yocarmaly/Abaran2010#

reportaje de carrera :(ABARAN)http://picasaweb.google.com/104429374421873712890/IVCARRERAPOPULARCROSSRUTADELASNORIAS?feat=email#