domingo, junio 19, 2011

2 CARRERA UMBRÍA DE SIERRA ESPUÑA


Pués en esta ocasión me fuí con mi amigo Antonio Frutos,capitán del equipo A.V.T del cual soy miembro, a disputar esta carrera de montaña,la primera para mí,así que iba de estreno en este tipo de carreras,salimos temprano y nos tomamos unos cafés en Casas Nuevas,realizamos la inscripción,recogimos los dorsales y pronto empezó a verse gente conocida de este mundillo,hechamos unas risas,unas fotos y nos fuimos preparando para la carrera.
La mañana era fresca y había algunas nubes que se agradecían y evitaban la calor,ya pasé bastante calor en Alquerias el viernes y no me apetecía seguir pasando más,la verdad,pero allí estaba,al pié del cañón ,jeje

El circuito constaba de 16 km mas o menos 8 de subida y 8 de bajada,así que en la primera parte del circuito me lo tomé con tranquilidad,rodé a un ritmo bajo los primeros 7 km y a partir de aquí ya apreté un poco y realicé el último km de ascenso más rápido y cogiendo a gente, iba bastante descansado ya que no había sufrido casi nada subiendo a un ritmo bajo,(entre comillas claro) el punto más alto de la prueba estaba en el km 7.640 y había empleado un tiempo de 45:49 min a partir de aquí picaba hacia abajo así que aprovecharía para incrementar el ritmo bastante,habían unas cuestas en las que era imposible frenar debido a la inclinación,así que se iba muy rápido,fuí cogiendo gente hasta que me quedé en tierra de nadie,ya no veía a nadie más y los que había pasado ni los veía ,asi que en el último km bajé un poco el ritmo ,y entré en meta,la experiencia ha sido muy buena y me ha gustado aunque sé que esta carrera ha sido suave en comparación a otras pruebas de montaña,al final mi tiempo fué de 1:20:28 un total de 15.490 metros a 5:12 el km(satisfecho con lo hecho )
.
Al acabar nos tomamos las correspondientes cervezas y nos vinimos a casa a descansar después de una mañana muy grata,como siempre.

1 comentario:

AnaRuizDeLaPrada dijo...

Ramón derrapabas en las curvas cuesta abajo porque no llevabas puestas las ruedas correctas para ese terreno. Para la montaña hay que ponerse unas buenas trabuco, je je je . . .