domingo, junio 07, 2015

XI CARRERA CAMPOS DEL RIO

Hola de nuevo,ya hace casi dos meses que no corría ninguna carrera y ya tocaba.
Comencé a salir a entrenar algo hace dos semanas aunque no muy fuerte,con vistas a varias carreras este mes de Junio,me he dejado un poco en Abril y estoy casi recuperado del todo de la pierna.
En principio no sabía si disputaría esta prueba,estaba en casa acostado hechando una siesta y al despertarme me animé y salimos toda la familia para Campo del río,sabía que se podían hacer la inscripción allí,así que a eso de las 19:00 h salimos toda la familia,la carrera era a las 8:00 h.
En esta ocasión corro como AVT.
Mi amigo Antonio Frutos que llegó antes que yo me inscribió y recogió el dorsal por mí antes que cerraran las inscripciones.
Es la primera vez que vengo a esta prueba,hecho un vistazo a los inscritos y compruebo que no hay muchos de mi categoría y excepto a uno que si que conozco como corredor rápido,a los odemás no los conozco así que mientras caliento intento memorizar los dorsales para llevarlos controlados,también le dí una vuelta al circuito previa a la carrera para ver como era y comprobar las cuestas que tenía.
Después de dar la vuelta al circuito comprobé que la carrera iba ser dura y no muy rápida,debido a las cuestas que tenía,habría que dosificar un total de cuatro vueltas y llevar controlados a los de mi categoría,esta semana he realizado entreno de cuestas así que espero me serviría,mi táctica aqui sería salir detrás de mis oponentes e intentar que no se fueran para en la última vuelta intentar entrar delante.
Empezamos bien,se me olvidó conectar el GPS y no llevo referencias,tendría que ir por sensaciones,se dió la salida y los primeros metros pica hacia abajo.
Salen muy rápidos y veo un corredor de mi categoría delante mía,su ritmo es mucho mas fuerte que el mío,no me pico y yo a lo mío en principio creo que no llevo a nadie mas delante de mi categoría me pongo detrás de Mercedes Merino y en la primera bajada casi me caigo y la tiro, tropecé en un badén y me hice daño en la pierna.,enseguida comenzamos a subir por las calles de campos mantengo el ritmo y no me pasan corredores,estoy bien situado en el centro del recorrido hay una fuerte subida aunque no muy prolongada para después comenzar en cuesta abajo para llegar a linea de meta,un total de cuatro veces había que realizar el recorrido.el primer paso por meta 07:22min no se de cuanto consta el recorrido porque el Gps sigue parado,sigo detrás de Mercedes y vamos pasando a corredores,miro hacia atrás y me persiguen uno grupo de 5 unidades pero veo que no son de mi categoría,la segunda vuelta vuelta 14.48 mas o menos igual

 aqui ya cojo agua las cuestas no son lo mío y voy sufriendo el Gps se conecta por fin.veo que en las subidas voy por encima de 4:20 y en las bajadas 4:00 y poco mas por debajo,los ritmos son lentos pero no me pasa nadie así que como no estoy para alegrias,me mantengo entre esos tiempos, mirando de vez en cuando para atrás por si veo a algún corredor de mi categoría apretarme,al paso de la tercera vuelta voy reventado las cuestas hacían mella en mis piernas el ritmo sigue siendo de 4 el km y llevo gente cerca me giro y veo que entre los cuatro que me siguen ahi un corredor de mi categoría intento tirar un poco cuesta arriba pero no se me despegan,me siguen, me suelo dejar siempre algo para realizar los últimos 400 m por debajo de 4,así que me mantengo asi,no se despegan decido tirar un poco en la última cuesta para continuar con el giro en la calle hacia abajo y les saco algo de distancia
El tío no se me despega,le saco unos metros así que en la cuesta abajo le tiro a muerte se me pegan detrás pero sigo y sigo tirando ,no podía dejar que me pasaran en los últimos metros,al final segundo puesto con un tiempo de 29.40 en algo mas de 7,000 m
Gran bolsa de corredor a precio barato y buen ambiente organización excelente y un triunfo mas representando a la AVT.
felicitar también a mi amigo Antonio por su victoria acabando en primer lugar de su categoría,el equipo AVT se trajo un par de copas en esta ocasión representando a las victimas del terrorismo .
Despues las cervezas de rigor en gran compañía,la próxima mas y mejor.


REPORTAJE FOTOGRAFICO DE A SUS PUESTOS.
https://plus.google.com/photos/+ASUSPUESTOSComunidaddeAtletas/albums/6157742870456227457

2 comentarios:

paco dijo...

Buena carrera, estratega que eres un estratega jeje. Un saludico.

Ramón (CARMALY) dijo...

cuando se va tan justo ,tienes que estar en todo jajajaajajaaja