sábado, septiembre 27, 2014

                          I CARRERA POPULAR ALGEZARES

Hola de nuevo pues este fin de semana acudo a una carrera que es la primera que se raliza por un gran atleta que es Páez y me convenció para que fuera a disputarla,aunque no le costó mucho, ya que es una distancia que me gusta bastante,estoy intentando evitar este tipo de carreras de cara al maratón,pero me persiguen ,jijijiji.
Siempre encuentras a buena gente en las carreras con quien compartir un ratico.

La tarde esta lluviosa,lleva así toda la mañana aunque la lluvia respetó la carrera y nos dejó disfrutar de ella sin problemas.
Tarde fresca en la que me encuentro bién no he comido demasiado y he venido con ganas de correr a todo lo que pueda, y probarme .
Se disputaron las carreras de los mas peques y niños,para después acabar con la categoría absoluta.
Llegué temprano así que me dispuse a hechar foticos ,recoger el dorsal sin problemas y calentar de sobra para correr lo mas rápido posible.
En este caso el circuito constaba  de2,400 m aproximadamente y había que darle tres vueltas,con salida y meta en diferente sitio,un total de 7.110 m me salió en mi gps.
Configuré el gps a 3:50 para no bajar de ahí y no quemarme,no estoy para más(que me emociono y luego lo paso fatal el resto de la carrera)
Se dió la salida y nos enfrentamos a un par de curvas para llegar al arco de meta y doblar hacia la calle con una recta muy larga hacia abajo que luego tendríamos que subir para pasar por el arco de nuevo y afrontar el recorrido por las calles del barrio,en algunos sitios picaba un poco hacia abajo y en otros hacia arriba pero era muy llano todo y se podía correr rápido.
Se dió la salida  y me quedé en el grupo de cabeza eramos sobre unos 20 corredores ,al paso del primer km lo hicimos en 3:42 iba algo rápido de mas pero iba bién ,claro que era el primer km.
el segundo km 3:53 la larga recta hacia arriba te hacía perder algo de tiempo,la cabeza se marchaba poco a poco y me quedé con un grupo de 6 a 8 unidades,corriamos entorno a 3:50 el km mas o menos así que me quedé allí con ellos intentando no soltarlos aunque había momentos en que se me iban un poco ,pero yo no los soltaba.
el tercer km mas de lo mismo 3:54 el hueco ya estaba hecho por detrás no nos seguía nadie y las posiciones eran las mismas,yo no tiraba en ningún caso,me limitaba a seguirlos y a dejar pasar lo metros mi única opción de adelantamiento me la reservaría para los últimos 400 m,no me encontraba ya a estas alturas de carrera como para volver a ponerme a3:50 e intentar dejarlos y marcharme sólo,próximo km 3:55,ya no estábamos para muchos trotes se nos notaba ,ajajajaa,yo detrás agazapao.
En el último km tiraron un poco mas fuerte,pero yo les seguí y les aguanté,viendo que no se marchaban matuvieron un poco ,pero yo lo tenía estudiao,sabía que los dos o tres de delante eran de mi categoría así que intentaría pasarlos si o sí.
A falta de unos 400 m y aprovechando las curvas de las calles les hice un fuerte cambio de ritmo y fuí pasándolos uno a uno increnentando cada vez mas el rimo hasta realizar el sprint,pasé a los tres corredores que llevaba delante y me sirvió para subir al podio.
Al final hice el 12 de la genreral y el trecero de la categoría,con un tiempo de 27:52:00 y 7.110m  a 3:55 el km 
gran carrera,buena gente y escasa participación de mi club,hay muchas carreras y estamos repartidos por toda la geografía ,gran tarde y pensándome cual será la próxima prueba.
felicitar a mi compañera de trabajo por su victoria en su categoría como local y realizae¡r la prueba sudando la gota gorda.




campeones

algunas fotos realizadas por mi:https://plus.google.com/photos/108905920037421662697/albums/6063993801484548513?banner=pwa

clasificacion :http://www.dorsal21.com/listadospdf/codigo.php?idrecorrido=134&filtro=

2 comentarios:

paco dijo...

Agua, bodas, carnavales, carrerassss bufff se nos amontona el trabajo pero ahi estabas tu pa dejar en buen sitio el nombre de Correbirras jeje. Un saludico.

Anónimo dijo...

Adan: buena carrera y mejor finalizacion.
Enhorabuena por ese podio, que despues de lo que llevas pasado debe saberte a gloria.